El arroz es uno de los alimentos más populares en las mesas argentinas y así como lo hace el mismísimo cereal, el agua que deja su cocción otorga numerosos beneficios a nuestro organismo. Según destacan los profesionales, sus propiedades ayudan a nuestro sistema digestivo por sus efectos antioxidantes y previenen una eventual deshidratación.
¿Qué beneficios tiene el té de perejil en ayunas?Sobre cómo obtener este líquido, su preparación casera es fácil y rápida. En primer lugar se debe hervir dos tazas de agua y agregar tres cucharadas de arroz, luego de su ebullición se debe colar el resultado y para consumirla se debe conservar una semana como máximo.
Los beneficios de tomar agua de arroz en ayunas
En un artículo publicado por Mejor con Salud, se explica que el agua de arroz podría ser una bebida que aporta energía al cuerpo. Por consiguiente, este líquido puede favorecer algunas afecciones como las inflamaciones, las arrugas y el eccema, ya que se caracteriza por tener efectos antiinflamatorios.
Por otra parte, es ideal para combatir la diarrea, ya que actúa sobre las heces y su endurecimiento. También se describe que ayuda a prevenir el envejecimiento precoz, ya que, como se indicó anteriormente, sus propiedades antioxidantes combaten el daño que hacen los radicales libres sobre el organismo.
Sin embargo, el agua de arroz tiene otras propiedades importantes y cuando se consume en ayunas, según el portal UnComo, ayuda a disminuir los niveles altos de presión arterial. De igual manera, al ser un alimento sin grasas dañinas regula los indicativos del colesterol en la sangre, evitando que estos lleguen a valores inadecuados.